Los francos suizos - Dolar Lechuga Verde

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Los francos suizos

Francos Suizos

Billetes Francos Suizos. La divisa franco suiza es la moneda de Suiza, y es una de las monedas más estables del mundo, debido a la neutralidad, y a la política monetaria conservadora y a las amplias reservas de oro del banco central de ese país.

La abreviatura de la divisa franco suizo (CH), es el nombre oficial del nombre latino del país Confederación Helvética. Esta moneda es la única moneda denominada francos que queda en toda Europa. Se la considera una moneda fuerte, siempre en revalorización desde tiempos inmemoriales. La divisa suiza, está siendo otra vez un activo seguro para todos los inversores mundiales, y no cesa de cotizarce por la gran cantidad de demanda de dinero.

Con respecto a la emisión de los billetes de la divisa franco suizo, se imprimieron ocho series de las cuales seis se han impreso para su uso en general entre el público.

Cuando los billetes de la quinta serie perdieron su valor, el número de billetes no cambiados representaba un valor muy grande, y de acuerdo a la ley suiza, toda esa cantidad de dinero fue a los fondos suizos de emergencia para las pérdidas no aseguradas en caso de desastres naturales. La sexta serie del año 1976, fue diseñada con las caras de varios personajes del mundo de la ciencia, y algo muy curioso, válido de destacar es el hecho que esta serie fue sustituida y perdió todo valor en año 2001. Aún en el año 2006, un gran número de billetes de esta serie no se había cambiado, a pesar de no estar en curso legal desde hacía cinco años. En cuanto a la séptima serie se había impreso en el año 1984, pero ésta se mantenía como una serie de reserva, preparada para ser utilizada en el caso de que las series actuales se falsificasen. Pero como el banco desarrolló nuevas medidas de seguridad, esta serie no tuvo razón de ser, y fueron destruidos. En cuanto a la octava serie de la divisa franco suiza, que se utiliza en la actualidad, en las que aparecen numerosos artistas.


Además del nuevo diseño, esta octava serie posee otras características, como por ejemplo, la sustitución del billete de 500 francos por uno de 200 francos. Si nos fijamos en los colores predominantes de estos billetes, son similares a los de la serie anterior, excepto el de veinte francos que se cambió de azul a rojo para evitar la confusión con el billete de cien francos.


En cuanto al tamaño de ellos, también cambiaron, pasando a tener todos, la misma altura, mientras que el ancho del billete, se incrementa según el valor del billete. Esta serie, cuenta con muchas más medidas de seguridad, de las que la mayoría son muy visibles. Los billetes de la divisa franco suizo, están escritos en los cuatro idiomas oficiales de Suiza, es decir que de un lado se presentan en alemán, y romance, y en la otra cara en italiano y en francés. En febrero del año 2005, se anuncia un concurso para el diseño de una novena serie, planeada para emitirse en el año 2010, bajo el lema Una Suiza abierta al mundo, el resultado se anunció con anticipación, pero los diseños que salieron elegidos, fueron fuertemente criticados por la población.

Búsquedas relacionadas con francos suizos
divisa suiza
francos suizos a dolares
cotizacion francos suizos
convertir francos suizos
francos suizos pesos colombianos
francos suizos pesos chilenos
francos suizos soles peruanos
cambio francos suizos pesos mexicanos

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal